Contare la historia de Edmund McMillen. El nació el 2 de
marzo de 1980, desde pequeño le gustaba dibujar, y lo que más dibujaba eran monstruos,
razón por la cual su profesor en la primaria recomendó que le hicieran una evaluación
psicológica. El paso la mayor parte de su vida con su abuela y ella fue quien más
lo apoyo en lo que él quería.
El comenzó su trabajo grafico creando comics
independientes, tiempo después abandono esta área para dedicarse a los
videojuegos. Edmundo creo bastantes videojuegos en Flash entre el 2004 y el
2009, con algunos logro ganar premios, entre los cuales destacan Gish (gano el Game Tunnel's 2004 Adventure Game of the
Year, así como el Indie Game of the Year), Coil (fue nominado al Innovation
Award 2009 Independent Games Festival) y Aether (finalista en el 2009
IndieCade y con el cual recibió una mención honorifica).
Su gran éxito no llego sino
hasta el 2010, cuando él y el programador Tommy Refenes crearon el videojuego
Super Meat boy. Estuvieron trabajando ellos dos durante 1 año para lograrlo, quizás
es el juego que mas trabajo le ha costado, por las dificultades del dinero, tiempos,
presión para que fuera lanzado, etc. Pero el trabajo duro valió la pena, tan
solo en el primer día logro más de 20 000 descargas, lo cual obviamente le
genero muy buenas ganancias para él y su compañero.
La razón por la cual es
exitoso es porque logro cumplir su meta y todo su trabajo fue bien recompensado.
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